El incipiente crecimiento de ordenadores en la empresa, hace que se multiplique el número de aplicaciones instaladas, y por supuesto el número de licencias necesarias. Y es que en relación con hacer las cosas bien, es necesaria la compra de software, y es necesario gastar dinero en licencias. Pero en la actualidad una nueva corriente esta llegando a la empresa y es la utilización de software de libre distribución.

Quizás el precio de las licencias de muchos software son prohibitivas para pequeñas y medianas empresas, por eso se busca la alternativa en otro tipo de software, donde no se tiene que pagar. Quizás este software carezca de la confianza que nos dan las grandes marcas, pero realmente las diferencias son mínimas.

Softwarelibresiontech

Y es que muchos programas, por ejemplo de ofimática permiten realizar grandes cosas, pero que el usuario final no utiliza, solo utiliza la parte básica. Así que por esta razón no debemos preocuparnos lo mas mínimo.

Existen páginas web donde podemos encontrar una lista extensa de todo tipo de aplicaciones de libre distribución para la empresa. También podemos contar con asesores que instalen en servidores otro tipo de aplicaciones de gestión empresarial.

Las oportunidades de crecer utilizando este tipo de software son ilimitadas y los costes inexistentes. Por lo tanto, la empresa debe tener en consideración siempre este tipo de soluciones tecnológicas.

Fuente: Soluciones Tecnológicas Empresa