No hace mucho, el uso de buscas estaba tan estandarizado que parecía que ese era el único futuro para avisar a los empleados con movilidad. Pero hoy en día nuestros empleados gozan de un teléfono el cual puede servir a la empresa. Incluso a muchos de nuestros trabajadores les entregamos un móvil de empresa cubriendo todos los gastos de estos.

La estandarización de los smartphones  es un beneficio para la empresa. Aunque muchos creen que distraen a los empleados, no es más que una herramienta que permite a los empleados tener una comunicación total, tanto hablada como escrita, además de diferentes recursos que pueden facilitar su trabajo.

La empresa solo debe valorar estos dispositivos y no duplicar costes. Hasta hace un tiempo las empresas entregaban móvil de empresa, y los trabajadores lo aceptaban para separar su vida laboral de la personal.

Solucionessmartphonesiontech

Pero una nueva tendencia ha llegado al mundo empresarial, es la subvención de la factura del móvil personal. Y es que, con este método  no es necesario ir cargados con dos móviles iguales para estar comunicado.  Además muchas compañías telefónicas ofrecen una segunda línea que permite a los empleados separar sus llamadas personales de las profesionales.

Además el uso de una tarifa de datos permite al  empleado recibir y mandar emails, además de dotarlo de cámara de fotos para describir problemas, o la posibilidad de realizar videos para buscar posibles soluciones de manera visual, y ahorrando tiempo innecesario en largas descripciones.

Incluso la estandarización de mensajes de texto instantáneos beneficia al profesional que puede comunicarse sin un sobrecoste en la factura.

En resumen, muchas empresas han encontrado una solución a la hora de entregar móvil a los empleados, creando una subvención a cada empleado de su móvil personal, beneficiándose así del uso de smartphones en la vida laboral y reduciendo los costes que conllevan el mantenimiento de una línea para cada empleado.