Un problema que tienen muchas empresas radica en que poseen equipos electrónicos que superan ya los diez años edad, pero que siguen funcionando como el primer día. O que por circunstancias de la producción solo puedan utilizar ese tipo de equipo.

Esta claro que ante cualquier avería el empresario debe intentará arreglar el problema contratando un servicio técnico que asegure su funcionamiento. Pero en muchas ocasiones este servicio no es suficiente. Porque la reparación requiere de un componente, que debido a la rápida evolución de las nuevas tecnologías esta descatalogado.

Obsoleto

Un ejemplo claro, es el de la memoria en sistemas informáticos. Si bien los sistemas normalmente utilizan discos duros comerciales, estos son difíciles de encontrar con las mismas características.  Cualquiera puede pensar que se pueden comprar de mayor capacidad y solucionar el problema velozmente. Pero cualquier persona que entienda el funcionamiento de la electrónica le dirá que la mayoría de los sistemas están programados de tal manera que se hace imposible el reconocimiento de un hardware distinto.

Existen otros problemas de semejante similitud sobre este tipo de problemas de compatibilidades que pueden ser solventadas gracias a la búsqueda global de componentes que ofrecen empresas como Siontech.

Por lo tanto el empresario, deberá buscar un proveedor que pueda satisfacer sus necesidades de suministros de electrónica caducada. Caducada si, pero sobre todo necesaria. Porque siempre se debe intentar ante todo, la reparación antes que la sustitución.  Con este tipo de servicios el empresario puede reducir costes o ahorrarse implantaciones aun no necesarias.

Fuente: Soluciones Empresas