Las empresas compran equipos y servidores y desestiman los mantenimientos que se deben realizar sobre ellos. Y sin una inspección periódica nos podemos encontrar ante problemas muy serios que pueden causarnos pérdidas por la inutilidad de los sistemas que poseemos dentro de la empresa.

Entre una de las cosas que se deben revisar periódicamente está la comprobación de la correcta refrigeración del equipo. Si nuestra empresa tiene el volumen suficiente para tener su propia sala de "maquinas" llena de servidores y cables de red, entonces seguro que está climatizada y aislada del exterior. Pero aun así existe la posibilidad de que los filtros que se encuentran a la entrada y salida del aire estén obstruidos por completo, por polvo o impurezas que el aire arrastra. Si es así, entonces la refrigeración será incorrecta y pueden aparecer mayores problemas. En salas de gran tamaño se deben limitar la entrada de impurezas del exterior para evitar que estas entren dentro de los equipos electrónicos y se queden causando sobrecalentamientos.

Solucionempresa

Si por el contrario nuestra empresa solo tiene ordenadores repartidos por todas nuestras instalaciones, debemos realizar un mantenimiento periódico realizando una limpieza exhaustiva de su interior y renovando las pastas térmicas que han perdido sus propiedades por estar expuestas continuamente a unas temperaturas altas. Además se deben realizar una mantenimiento de los ventiladores internos, comprobando que no tengan ningún tipo de impureza que les impida girar con normalidad o que algún rodamiento este roto.

Si nuestra empresa posee equipos refrigerados por liquido, entonces los mantenimientos son obligatorios y cada cortos periodos de tiempo. Este tipo de refrigeración no se aconseja por el elevado coste de mantenimiento, solo es recomendado para equipos que por sus condiciones alcanzas altísimas temperaturas.

En resumen si buscas unas soluciones empresa, puedes optar por el mantenimiento  de los sistemas de refrigeración de los componentes electrónicos. Con esto nos aseguramos una mayor eficiencia y alargarles la vida útil a todos los equipos que poseemos.