Hace apenas unos minutos el presidente del gobierno de España ha anunciado la subida del impuesto del IVA, subiendo del 18% actual, al 21%. Sin entrar en ideales políticos ni nada parecido. Ante la subida del IVA nos tocará aceptarla como imposición obligatoria.

Pero para las empresas que existen actualmente podemos beneficiarnos de ese 3% de subida. La formula es sencilla comprar a nuestros proveedores todo tipo de artículos que nuestras posibilidades económicas nos permitan, para lograr unos precios  más ajustados y ahorrarnos el incremento económico que se va a imponer.

Entonces nuestra manera de proceder es intentar coger la mayor cantidad de stock para intentar  retenerla mientras se aplica la subida. De este modo conseguiremos una gran cantidad de productos de un coste inferior al que lo vamos a vender. No es una técnica sin inconvenientes, pero es interesante intentarlo y así obtener beneficios.

En resumen, el IVA va a encarecer todos los productos de tecnología para la empresa, pero podremos lograr aprovecharnos de esta situación hasta el punto de sacarle beneficios en nuestras cuentas anuales. 

Fuente: SionTech.es